Cuando el Señor le preguntó a sus discípulos sobre quién dicen ellos que Él es. Pedro le respondió con mucha firmeza: “Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (Aunque esta respuesta se la reveló el Padre). Cristo mirando fijamente a Pedro le dijo: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré Mi iglesia;…” (Esto lo puede leer en Mateo 16:15-19) Para el Señor solamente hay una iglesia verdadera. ¿Será que todas las llamadas “iglesias” son iguales? Satanás, de una manera muy astuta, supo cómo hacerle para confundir la mente del ser humano concerniente a la iglesia. En 2 Corintios 11:3 dice: “Pero temo que como la serpiente con su astucia engaño a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo”. En la World Christian Encyclopedia by Barrett, Kurian, Johnson (Enciclopedia del mundo Cristiano) del 2001, nos dice en su primer volumen pagina 16; que en 238 países hay más de 33,000 denominaciones cristianas.
Según los cálculos que se han hecho, cada 7 años se agregan a la lista de 5 a 7 mil más. Para el día de hoy (2020) según estos cálculos, tenemos aproximadamente 50,000+ denominaciones “cristianas”. Satanás se a encargado de abrir diferentes caminos con tres fines en mente:
- Para que las personas se den por vencidas en andar buscando y digan: “Cualquier iglesia es buena”.
- Para que las personas se desanimen en andar buscando y digan: “Yo por eso no voy a ninguna: Con que yo crea en Dios y lo busque a mi manera con eso basta y sobra”.
- Para que las personas se desanimen y digan: “Si Dios realmente existiera no habría tanta confusión: Yo por eso no creo en Dios”.
La Escritura solamente habla de una iglesia verdadera, la pregunta es: ¿Cómo puedo saber cuál es la iglesia a la cual el Señor quiere que pertenezca? A través de estos artículos vamos a estar viendo lo que la Biblia enseña concerniente a la iglesia verdadera y cómo puedo yo formar parte de ella.